Mentalizado JC para estar en la esquina de su hijo ante Bryan Vera

El legendario Julio César Chávez aseguró que está mentalizado y con la preparación para hacer su debut como entrenador, en la esquina de su hijo, del mismo nombre, en la pelea contra el texano Bryan Vera.

Julio César Chávez Carrasco reaparecerá después de un año de inactividad ante Vera, en la pelea estelar a 10 rounds en peso supermedio, anunciada para este sábado en el StubHub Center del suburbio de Carson, California.

Acerca de su debut en la esquina de su primogénito, indicó que se preparó psicológicamente para asistir por primera vez en la carrera del "junior", quien regresa después de perder el cinturón mundial medio del CMB ante Sergio Martínez en Las Vegas, Nevada.

"Sufro cuando pelea mi hijo, pero trataré de estar tranquilo, de ver los errores de Vera y que mi hijo se perfile al triunfo, porque se pretende regresar a la victoria después del descanso de un año", comentó.

"JC" destacó que su hijo tiene muchas ganas de regresar y espera este sábado será una gran pelea, "no como la que vieron el otro sábado, Vera es clasificado mundial, es una pelea dura para mi hijo, porque aguanta golpes y pega fuerte con la mano derecha".

Acerca del estado físico y anímico del "junior", comentó que "verán a un mejor Julio, no será el mismo que estuvo contra Sergio Martínez, vamos a ganar round por round y si lo pone mal sobre él, no vamos a dejar pasar rounds".

El tres veces monarca mundial en diferentes divisiones hará su presentación como entrenador, "Julio siempre nos regala buenas peleas, en la última contra Maravilla dejó buen sabor de boca por el cierre que tuvo, este sábado lo estaré forzando a que tire golpes desde el inicio".

El integrante del Salón de la Fama del Box en Canastota, Nueva York, agregó que aportará sus conocimientos que adquirió en más de cien peleas profesionales, "si hace algo mal, hay que corregirlo, si no tira el gancho, la izquierda, aportaré mi experiencia".

Del peso pactado contra Vera en 173 libras, comentó que no tiene porqué sacrificarlo después de un año de inactividad, "cuando yo peleaba fuera de título era en el peso que quería, en 147 o 150 libras, no me sacrificaba sin cinturón".

Para sus siguientes salidas al ring del "junior", el entrevistado contestó que "me gustaría que regrese a 160 libras, si Martínez está listo para la revancha, que la acepte. Hace un año no tomó las cosas con seriedad, pero estoy seguro que puede ganarle al argentino".

Tampoco descartó que Chávez Carrasco logré su segunda corona mundial en diferentes divisiones, "tiene la ambición de ser el primer mexicano en ganar la corona supermediana, ningún mexicano lo ha hecho".

De una posible pelea contra Saúl "Canelo" Alvarez, quien fue exhibido por Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas, Nevada, comentó que las promotoras que los dirigen, Golden Boy Promotions y Top Rank, están peleadas en la actualidad, pero en un futuro se puede firmar ese combate.

Julio César Chávez pidió el apoyo de los aficionados de California para su hijo, así como se lo brindaron a él en su destacada carrera cuando tuvo acción en cuadriláteros de este Estado contra Mario "Azabache" Martínez y Roger Mayweather, entre otras.