Autorizan gestiones para crear parque acuático en el Naucalpan

En Sesión de Cabildo, se aprobó la realización de gestiones para la creación de un centro acuático en el parque Naucalli, a fin de acercar a la población actividades deportivas.

En entrevista el alcalde, David Sánchez Guevara, precisó que existe un anteproyecto que ya conocen los regidores, el cual está previsto para una inversión de 28 millones de pesos en su diseño, construcción, equipamiento y puesta en operación.

"El proyecto contempla alberca semiolímpica, aulas de usos múltiples, baños, vestidores, estacionamiento, bodegas, oficinas y cuarto de máquinas", dijo.

Señaló que se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente, y la propuesta es que se pueda hacer con recursos municipales, estatales, federales o de la iniciativa privada.

El alcalde precisó que son falsas las versiones de que se vaya a generar un ecocidio, ya que en el espacio donde se tiene previsto realizar el proyecto, en caso de que sea autorizado, tiene escasa presencia de árboles.

Además de que el Centro sería equipado con paneles solares y muros verdes, para conservar su vocación ambiental y la armonía ecológica de parque.

Indicó que entre los beneficios que se prevén con el Centro Acuático, destaca la atención a 10 mil personas de inicio, quienes pagarían una cuota simbólica mensual de 480 pesos, más 300 pesos de inscripción.

Además de ofrecer 50 por ciento de descuento a personas de la tercera edad, y 10 por ciento de descuento a partir del tercer integrante de una familia que acuda a las instalaciones, además de 100 becas mensuales.

En promedio, explicó el edil que los costos de las escuelas de natación privadas de la zona van de 1,300 a 1,400 pesos mensuales, más inscripciones que van de los mil a 10 mil pesos.

Reiteró que la obra se sometería a licitación, y que además de las clases de natación, en el Centro Acuático contaría con gimnasio y espacios para realizar otro tipo de ejercicios, que le permitan mantener el programa de activación física que inició al arranque de la administración.