Paul George renueva con Pacers de la NBA por 80 millones de dólares

El delantero Paul George renovó contrato con Pacers de Indiana, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), por cinco años y la opción de que al jugador se le aseguren al menos 80 millones de dólares.

La cifra máxima de ganancias podría superar, incluso, los 90 millones de dólares, según las metas que se consigan, como el ser distinguido Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada o formar parte de un "All NBA Team", según lo indica la cadena ESPN.

El presidente de Pacers, Larry Bird, ex jugador elegido tres veces "MVP" de la NBA y ganador de tres títulos de campeón, manifestó su satisfacción por la renovación del contrato con el delantero.

"Paul representa no sólo lo que nuestro equipo y franquicia necesita, sino lo que un deportista profesional debería ser. Trabaja cada día para ser lo mejor que puede ser, como jugador, como compañero, como persona y como representante de esta franquicia", señaló al respecto.

George tuvo promedios de 17.4 puntos, 7.6 rebotes y 4.1 asistencias por juego la temporada pasada, la mejor de su carrera, donde ayudó al conjunto de Indiana a llegar a Playoffs de la Conferencia del Este.