Con atractivo duelo San Luis-San Francisco inicia NFL cuarta semana

Este jueves arrancará la cuarta jornada de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), con el duelo que sostendrá 49´s de San Francisco de visita ante Carneros de San Luis.

Para este partido entre escuadras de la División Oeste de la Conferencia Nacional, los contendientes llegan en circunstancias parecidas, ya que tanto Carneros como 49´s llegan a este compromiso con marca de un partido ganado a cambio de dos perdidos.

En el caso de San Luis se podría decir que este récord estaba dentro de lo que se espera de un conjunto plagado de jóvenes, que si bien son muy talentosos todavía están en proceso de maduración, pues hace falta redondear a esta escuadra en varios aspectos.

Pero que San Francisco llegue a este partido con dicha marca es algo que tiene preocupado no sólo a los millones de seguidores del conjunto californiano sino a sus directivos, jugadores y entrenadores, pues se trata del equipo que la temporada pasada disputó el Súper Tazón.

Muchos expertos se preguntan qué es lo que está sucediendo con esta escuadra, pues es prácticamente el mismo plantel que llegó a la disputa de un Super Tazón, el cual perdieron por primera vez en su historia.

Muchos consideran que la fama ha distraído a varios de sus elementos, entre ellos el mariscal de campo Colin Kaepernick, quien en el receso de temporada posó para revistas y se dedicó más a hacer vida social y de estrella de Hollywood que a seguir preparándose para la campaña que estaba por comenzar.

Otro factor que pudiera influir en esta baja de juego en la que se encuentran inmersos los californianos podría ser que los equipos de la NFL estudiaron a fondo esta escuadra y ahora entienden más cómo juega y encontraron opciones para contener a Kapearnick, tanto cuando pasa como cuando decide correr el ovoide.

El descenso en el nivel de juego de 49´s, en especial a la ofensiva, se refleja en las estadísticas que tiene hasta el momento el equipo.

San Francisco ocupa el sitio 29 en cuanto a puntos anotados por partido con 14.7; es el número 27 en yardas totales por cotejo con 318.3, de las cuales 216.7 son por juego aéreo, lo que le coloca en el casillero 28, y las 101.6 restantes las avanza por tierra, con lo que ocupa el lugar 19.

La baja también se ha reflejado a la defensiva, pues es la 29 de toda la NFL en puntos permitidos por cotejo con 28, es la 12 en cuanto a yardas totales permitidas con 337 por encuentro.

De éstas, 197.3 son por pases, que ubican a la secundaria de San Francisco como la octava mejor de la liga, en tanto sus rivales le han avanzado 139.7 por carrera, para ocupar el lugar 29.

Por su parte, a pesar de tener un equipo más joven y menos experimentado, San Luis tiene en términos generales mejores números que su rival, ya que es el número 23 en puntos por partido con 19.3, el 18 en yardas totales por juego, con 339.7.

De éstas, 282.7 son conseguidas por pases, lo que le coloca como la octava mejor de la NFL y su gran debilidad es el ataque terrestre, pues apenas logra 57 yardas por cotejo, por lo que ocupa el puesto 29.

Finalmente, hay que resaltar que en la temporada pasada estos dos equipos se enfrentaron en par de ocasiones: en la fecha 10 en San Francisco, donde el juego terminó empatado a 26 puntos y, posteriormente, en la jornada 13, en San Luis, donde Carneros ganó 16-13.