Aboga Funes en ONU por levantar bloqueo a Cuba y por paz en Siria

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, abogó hoy por el levantamiento del embargo económico a Cuba y manifestó su respaldo a las gestiones diplomáticas para solucionar el conflicto en Siria.

En su participación en la 68 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el mandatario salvadoreño invocó a la solidaridad internacional para pedir "una vez más que se levante el bloqueo a Cuba".

Funes, quien reiteró por cuarto año consecutivo ante la asamblea de la ONU su solicitud para que quede sin efecto el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, recordó que "Cuba es parte del alma de América y el bloqueo representa un resabio del pasado".

"El hermano pueblo cubano, como todos los pueblos del mundo, tiene derecho a la búsqueda de su desarrollo y bienestar por medio de una completa integración", sostuvo el gobernante.

Por otra parte, Funes expresó su respaldo a las gestiones diplomáticas a favor de una pronta solución pacífica al conflicto en Siria y su condena al uso de armas químicas.

"Condenamos el uso de armas químicas (en Siria) y respaldamos el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos para que, bajo la supervisión de las Naciones Unidas, esas armas químicas sean destruidas", afirmó.