Reciben apoyos afectados por lluvias de Tamazula y Tuxpan, Jalisco

Habitantes de los municipios de Tamazula de Gordiano y Tuxpan, que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Manuel, ya comenzaron a recibir apoyo de víveres.

La presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, dijo que la gente "está muy contenta porque recibió de manera oportuna atención, ahora regresamos y su comentario fue de que no se olvidaron de ellos".

"Agradecerle a la gente que hizo posible que pudiéramos venir a apoyarlos, es gracias a la solidaridad de todos los jaliscienses y colaboramos aquí Cruz Roja, DIF Jalisco, y demostramos que con unión de esfuerzos podemos ayudar a más personas", apuntó.

Los primeros en recibir el apoyo fueron los habitantes de Tuxpan, y en la localidad del Platanar resultaron beneficiadas 19 familias con la entrega de 38 despensas del acopio tras la solidaridad de los jaliscienses.

Otra de las localidades afectadas de Tuxpan fue Atenquique, en el que se atendieron a 133 familias que recibieron despensas del acopio de Cruz Roja, y otras despensas se dieron a jefes de familia que actualmente no laboran por las mismas condiciones en las que se encuentran.

La entrega final se realizó en Tamazula de Gordiano, donde 365 despensas fueron entregadas a las localidades de Vistahermosa, Contla, Primero de Mayo, El Pitayo, Soyatlán de la Presa, Rancho del Padre, San Fernando, Soyatlán de Afuera, Las Vallas, Soyatlán de Adentro, Cañadas de Mesa Blanca y Rusos.

Algunas comunidades se encuentran a la fecha incomunicadas, por lo que el sistema DIF municipal se encargará de distribuirlas a la brevedad.