Resaltan labor de la medicina estética en Tijuana

El alcalde Carlos Bustamante Anchondo, resaltó la labor que realizan los profesionales de la medicina estética, porque consideró que este es un rubro de la economía que beneficia a distintos sectores de la población.

Durante la toma de protesta de la mesa directiva del Colegio Mexicano de Maestros Cirujanos Estéticos, aseguró también que el turismo médico favorece a Tijuana mediante la derrama económica y los empleos que genera, tanto directa como indirectamente.

El organismo se fundó para hacer más eficiente la capacitación de los médicos cirujanos, proteger a los clientes, y garantizar que todos los procedimientos sean con apego a la ley.

"En Tijuana hay cerca de 30 mil empleos que se han creado con la medicina estética, y su actividad causa un impacto en varias esferas de la economía que benefician a todos los ciudadanos", señaló el alcalde tijuanense.

A su vez, el presidente del Colegio Mexicano de Maestros Cirujanos Estéticos, Raúl Arturo Góngora Alejandre, expuso que su trabajo estará encaminado a la profesionalización de los médicos y al reconocimiento de las autoridades sanitarias del estado.

Mantendrán, concluyó, el objetivo de orientar, actualizar, capacitar y agrupar a los médicos cirujanos para lograr un gremio unido que busque el beneficio colectivo y orientar a la sociedad civil que quiera someterse a algún procedimiento estético.