Recolecta UAT más de 12 mil artículos para damnificados por Ingrid

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó a la delegación estatal de la Cruz Roja, los apoyos recaudados en centros de acopio de las facultades de la casa de estudios, que se enviarán a damnificados por el huracán Ingrid.

El secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, Juan Salinas Espinosa, destacó que este apoyo es una muestra del espíritu de solidaridad de los universitarios, lo cual es fomentado de manera permanente a través de la formación integral cimentada en valores humanísticos.

Refirió que entregaron a la institución más de 12 mil piezas recaudadas en los centros de acopio coordinados por el área de servicio social y valores, entre los que se encuentran artículos alimenticios enlatados, de limpieza y agua embotellada, entre otros.

Señaló que por instrucciones de la benemérita institución, se informó a la sociedad que se abstuvieran de donar agua, ropa y medicamentos.

"Para nosotros significa mucho este apoyo, la Cruz Roja es una institución que siempre está para auxiliar a nuestros hermanos, y que en este caso, todo este apoyo se hará llegar a las familias que resultaran afectadas tras el paso del huracán Ingrid en los municipios del sur y centro del estado", subrayó.

Expuso que en ciudad Mante, la unidad académica de la UAT además de ser un centro de acopio, está habilitada como albergue donde se atienden a más de mil habitantes de esa región.