Cita Fiscalía a hermano de Uribe por nexos con paramilitares

La Fiscalía General de Colombia citó a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a una diligencia judicial por presuntos nexos con grupos paramilitares de extrema derecha, informó hoy el propio exjefe de Estado.

"Citan a indagatoria a mi hermano después que abogado de (Gustavo) Petro dijo que Fiscalías no procedía por mis influencias", señaló el exmandatario.

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General es la instancia encargada de escuchar en la audiencia, programada para el 17 de octubre en Bogotá.

El abogado del hermano del expresidente, Jaime Granados, dijo a periodistas que Santiago Uribe se presentará a la diligencia para responder las "inquietudes" de la Fiscalía General.

"Como siempre lo hemos hecho, nos vamos a presentar para demostrar que es otra calumnia más, y que no quedará otro camino que la preclusión de esa investigación que está sustentada en testigos falsos", dijo el abogado.

La Fiscalía General investiga los vínculos del hermano del expresidente con un grupo paramilitar conocido como Los 12 Apóstoles, que operó en la década de 1990 en una zona del noroccidente de Colombia.

El grupo es responsable de múltiples asesinatos, desapariciones y desplazamiento forzado en el departamento de Antioquia.