Corresponden a Tabasco 169 mdp de recursos federales

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseguró que a Tabasco le corresponderán 169 millones de pesos adicionales del monto total anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, para cerrar el ejercicio gubernamental 2013.

Detalló que los recursos serán distribuidos en los 17 municipios de la entidad, dentro del Programa de Pavimentación en Centros Urbanos.

En una gira de trabajo por el municipio de Balancán, al oriente del estado, indicó que a esta localidad le corresponden más de 6.1 millones de pesos para pavimentación de caminos, con lo cual se ejercerán allí más de 24.1 millones de pesos en obras sociales.

El mandatario inauguró la primera etapa de rehabilitación de la avenida Carlos A. Madrazo, que se realizó con una inversión de más de 2.3 millones de pesos, sobre una longitud de 18 mil 308 metros cuadrados y en beneficio de más de 11 mil habitantes en Balancán.

Asimismo, al abrir la Feria de la Salud y la Semana Nacional del Adolescente, mencionó que dentro del Programa Hidráulico de Tabasco (Prohtab) solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) considerar obras que protejan a la Cuenca del Usumacinta para mitigar daños en la región.

Acompañado por el alcalde Pedro Argüello Hernández, de extracción priista, señaló que ambos son tabasqueños comprometidos con el desarrollo de Balancán y de Tabasco, "y en esta tarea no hay distinciones políticas, trabajamos por el bienestar de todos".

Núñez Jiménez puntualizó que los tres órdenes de gobierno tienen distintas funciones y facultades, pero gobiernan a la misma población y en el mismo territorio.