Augura líder del PRI mejores tiempos para México y China

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que para México es indispensable tener una relación integral con China, en la cual que la economía, el comercio y la cultura tengan tal solidez que transformen y amplíen las oportunidades de los ciudadanos de ambos países.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó en un comunicado que, durante su gira por esa nación asiática, el líder priista mencionó que actualmente hay ideas y planteamientos políticos, pero lo que sigue es convertirlas en normas jurídicas.

Posteriormente, abundó Camacho Quiroz, en acciones públicas, para evitar que cuando la política no arraigue se pierdan los planteamientos.

Destacó que México vive un momento vital en su desarrollo político, porque "este es el año de las reformas: ya ocurrieron la educativa y en telecomunicaciones, y muy pronto habrá una hacendaria y una energética".

En ese sentido, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto, "conoce los temas, tiene voluntad política y suficiente audacia, porque quiere darle solidez y desarrollo al país".

Auguró que las relaciones entre ambos países se intensificarán y vivirán mejores tiempos, a la vez que comentó la importancia que China tiene para México y viceversa.

Por lo que el futuro, dijo, les presenta una oportunidad inmejorable para aprovechar la ancestral, fraterna y amigable relación entre estos dos pueblos y gobiernos.

César Camacho encabezó en Beijing la presentación del libro "Una mirada al derecho positivo mexicano, a 40 años de las relaciones entre México y China", que se realizó en la sede de la Embajada de México en esa nación.

De igual forma, el dirigente del Revolucionario Institucional expresó que el derecho positivo es algo que urge, porque es el mejor instrumento para la transformación social y es indispensable para avanzar con pasos firmes y con la seguridad de saber a dónde queremos llegar.

"Son normas que se necesitan y urgen, porque en un Estado de derecho la autoridad no puede actuar arbitrariamente, sino conforme a la racionalidad política, jurídica y social", puntualizó.