Pierde Nápoles liderato en Liga de Italia y la Roma ocupa su lugar

El conjunto recién ascendido Sassoulo, logró sacar el empate en la Liga Italiana ante Nápoles, que tras empatar 1-1, cedió su sitio de líder en la tabla general al AS Roma, que superó a Sampdoria 2-0.

A pesar de que Sassoulo venía de recibir una goleada por parte de Inter 0-7, este miércoles mostró un juego diferente, al igual que con cambios en sus jugadores, lo que lo llevó a conseguir el que hasta ahora es su único punto en la tabla.

Luego de 15 minutos de encuentro, Nápoles logró adelantarse en el marcador 1-0, gracias a un remate de Blerim Dzemaili, sin embargo, le bastaron cinco minutos al equipo visitante para empatar el partido 1-1, con un tiro al ángulo del italiano Simone Zaza.

El encuentro finalizó sin más anotaciones, por lo que Nápoles suma 13 puntos en total, que lo empatan con Juventus de Turín, luego que este último se impusiera 2-1 a Chievo Verona.

Por su parte, AS Roma, con 15 puntos, pasó a ocupar el liderato general tras vencer a Sampdoria 2-0, con lo que suma su quinta victoria al hilo por primera vez durante un campeonato.

La resistencia que mostró el actual líder ante el juego del Sampdoria se vio recompensada en el minuto 65, cuando Mehdi Benatia colocó el esférico en las redes del rival, y en la recta final del partido, Gervais "Gervinho" Yao marcó el segundo gol para asegurar el resultado de los romanos.

Mientras tanto, Milán consiguió un punto que lo sostiene en el sitio 12 de la tabla, gracias a un empate 3-3 frente a Bolonia, y Lazio superó 3-1 al Catania.

Por su parte, Livorno y Cagliari empataron a un gol, así como Torino igualó a dos tantos con Hellas Verona y Parma se impuso 4-3 al Atlanta.