Consigue México segunda victoria en Copa Federación Juvenil

El equipo mexicano de Copa Federación juvenil logró su segunda victoria al vencer 3-0 a Corea, dentro del Campeonato Mundial Juvenil ITF que se desarrolla en La Loma Centro Deportivo, de esta capital.

Bajo las órdenes del ex jugador Copa Davis Leonardo Lavalle, el representativo "azteca" se metió de lleno a la competencia en el Grupo A, el más reñido del evento y este jueves enfrentará a Rusia, que doblegó 2-1 a República Checa.

Constanza Gorches, capitana del equipo y considerada futura promesa del tenis, dio el primer punto al vencer a la coreana Yu Jin Ahn por 6-4 y 6-2.

Renata Zarazúa resolvió un complicado juego, al que le tuvo que dar la vuelta, por 1-6, 6-2 y 6-1, en el punto definitivo jugado en modalidad de dobles Zarazúa y Ana Luisa Pérez se impusieron por 7-6 (7/3) y 6-3 a su similar de Corea.

Por su parte, el conjunto ruso venció por 2-1 a República Checa. Veronika Kudermetova derrotó por parciales de 6-2 y 7-5 a Miriam Kolodziejova; Daria Kasatkina dio el segundo punto al vencer por doble 6-2 a Simona Heinova.

En el dobles, las checas Simona Heinova y Petra Melounova superaron, en serie ya decidida, a Daria Kasatkina y Aleksandra Pospelova, por 7-5 y 7-6 (7/5).

El resto de grupos va

Grupo A

México 2

Rusia 2

Corea 0

Republica Checa 0

Grupo B

Hungría 3

Egipto 0

Nueva Zelanda 3

Bolivia 0

Grupo C

Estados Unidos 3

Eslovenia 0

Francia 3

Colombia 0

Grupo D

Australia 3

Namibia 0

Brasil 2

Eslovaquia 1