Entrega Querétaro 18 toneladas de ayuda a la sierra tras lluvias

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 18 toneladas de ayuda a las comunidades marginadas de la zona serrana, tras las afectaciones que causaron las lluvias.

En un comunicado, el DIF dio a conocer que con esta entrega, se canalizaron 100 toneladas de ayuda ante las recientes lluvias y se protege a los habitantes de la sierra más necesitados.

En esta ocasión, el apoyo llegó, a través de la Cruz Roja delegación Querétaro, a las comunidades marginadas de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, San Joaquín y Peñamiller.

La presidenta estatal del Patronato del DIF, Sandra Albarrán, reconoció la solidaridad de los queretanos con quienes sufrieron algún tipo de pérdida o que viven dificultades por las lluvias.

"Este desastre natural nos vino a reafirmar que Querétaro es grande en su gente, que trabajamos juntos, que estamos unidos y que es un orgullo y una bendición contar con la sociedad que tenemos", afirmó.

En esta última entrega se reparten 12 toneladas de alimentos, entre ellos más de mil litros de leche y otras seis toneladas de productos de higiene, que incluyen más de cuatro mil pañales.

Desde el pasado 14 de septiembre hasta la fecha se entregaron 100 toneladas de apoyo en la sierra, entre las que se encuentran 34 toneladas de despensas del DIF y 36 toneladas de donativos de los ciudadanos.