Reflexiona "Tiradero a cielo abierto" sobre la trata de personas

La puesta en escena "Tiradero a cielo abierto", que ofrecerá dos funciones mañana en el Teatro del IMSS de Saltillo, Coahuila, busca crear conciencia sobre la trata de personas y evitar caer en complicidad por la indiferencia o falta de información.

Bajo la dirección de Mauricio Garmona, el montaje narra la experiencia de un proxeneta que fue criado en Tlaxcala por su tío, entrenado para ser un seductor profesional y lograr sin problemas la explotación sexual de mujeres, incluso menores de edad.

La pieza, en la que actúan Garmona, Jorge Ávalos y Gloria Miravete, se escenificará como parte de las actividades que realizará la Secretaría de Turismo de Coahuila, con motivo de la firma del Código de Conducta Nacional para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo.

El dramaturgo Alejandro Román (Cuernavaca, Morelos, 1975) es egresado del Centro de Arte Dramático y Estudios Escénicos Especializados "Seki Sano". Sus obras han sido estrenadas en Argentina, Alemania, Canadá, Estados Unidos y México.

Por otro lado, el actor Mauricio Garmona, quien nació en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, en 1974, estudió la carrera de actor en el Centro Universitario de Teatro UNAM. Es integrante de la compañía Tapioca Inn y protagonista de "Tiradero a cielo abierto".