Dictan formal prisión a implicado con seis homicidios en Tepito

El Juez 45 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión a Yair Altamirano Galicia por su presunta participación en la muerte de seis personas en Tepito, el 27 de octubre de 2010.

El fiscal central de investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, precisó que este sujeto fue detenido en agosto y luego de cumplir la medida cautelar de arraigo se ejerció acción penal en su contra.

Señaló que este individuo está implicado en los hechos en que perdieron la vida Eduardo Daniel Ocampo Arévalo, Ebert Isaac Hernández Martínez, Daniel Alberto Pérez Morales, Saúl Don Hernández, Oscar Jonathan Aguiñiga Torres y Alan Alejandro Rosas Pérez; mientras que otra persona resultó herida.

Indicó que consta en la indagatoria que el día del múltiple homicidio varios sujeto armados arribaron en una camioneta a la calle de Granada, esquina con avenida del Trabajo, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc; donde dispararon contra las víctimas.

El funcionario detalló que de las indagatorias y testimonios se conocieron los sobrenombres de algunos de los participantes, entre ellos Altamirano Galicia, quien fue reconocido mediante fotografías por lo que agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron.

Puntualizó que este sujeto enfrentará proceso dentro de la causa penal número 216/2013, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.