Propone embajadora de Costa Rica al Legislativo compartir experiencias

La embajadora de Costa Rica en la República Mexicana, Gabriela Jiménez Cruz, planteó al Poder Legislativo de este país compartir las experiencias en programas y proyectos como el Pacto por México.

En el acto donde se instaló el Grupo de Amistad México-Costa Rica en la Cámara de Diputados, la diplomática consideró que la información de dichas acciones enmarcadas en el pacto les será de ayuda en el próximo cambio de gobierno en su nación.

Afirmó que Costa Rica ha sentido siempre a la República Mexicana como "el hermano mayor de Centroamérica", por ello expresó que hay que mantener la relación entre ambos países en el nivel más alto.

"Continuar siendo buenos amigos no es fácil, debemos trabajar de cerca como parte del desarrollo de la región", enfatizó la diplomática centroamericana.

A su vez, la presidenta de este grupo de amistad, la diputada panista Leslie Pantoja Hernández, afirmó que estos mecanismos incentivan el contacto entre parlamentos de los países y contribuyen a la definición de las agendas binacionales en temas políticos, así como de intercambio económico y cultural.

Puntualizó que este grupo buscará mantener en alto los principios de autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la igualdad jurídica de los estados y la cooperación internacional para el desarrollo.

"Deseamos que esta instalación se constituya como un pilar para la construcción de nuevas y mejores formas de cooperación entre nuestros pueblos", sostuvo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

En el acto, los diputados del Grupo de Amistad México-Costa Rica se pronunciaron a favor de estrechar los lazos entre ambas naciones, así como fortalecer los intercambios comerciales y educativos, a partir de una agenda común.