Junta de Conciliación del DF pide ampliación presupuestal de 40 mdp

La presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCA-DF), Margarita Rojas, pidió a la ALDF ampliar en 40 millones 352 mil pesos su presupuesto de 2014, para crear cuatro juntas más, pues el trabajo ha aumentado 216 por ciento ante la cantidad de despidos registrados.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que el presupuesto de este año fue de 321 millones de pesos, "y actualmente existe un déficit de 29 millones de pesos que le pega al capítulo 1000".

Rojas Olvera aseguró que para la creación de cuatro juntas más en la Ciudad de México se requieren 40 millones 352 mil pesos, y que con ello se podrá atender debidamente a la ciudadanía.

Al referirse al servicio profesional de carrera, Rojas Olvera comentó que el jueves pasado, el pleno de la Junta aprobó por mayoría el reglamento interior, que tenía más de 10 años que no se modificaba, y también se abrieron 20 plazas nuevas de funcionarios conciliadores.

A su vez, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y de Previsión Social de la ALDF, Jorge Gaviño, reconoció el trabajo de la Junta, al admitir que en materia de justicia laboral aún existe rezago, pues los juicios tardan entre tres y siete años en ser resueltos.

Respecto al presupuesto, comentó que se reunirá con las comisiones correspondientes para cabildear el tema, y sugirió a la funcionaria que a través de su órgano administrativo hiciera lo propio en el gobierno de la ciudad, para que se pueda contemplar un aumento.

En su oportunidad, el diputado perredista Arturo Santana mencionó que 90 por ciento de los recursos se va al capítulo 1000, situación que impide la movilidad para el buen el funcionamiento de la JLCA-DF.

Indicó que su grupo legislativo analizará y debatirá el paquete presupuestal 2014 y se realizarán los esfuerzos necesarios para apoyar la solicitud de aumentar el presupuesto a ese órgano autónomo.