Apoya Banamex a damnificados con diferimiento de pagos

Para apoyar a sus clientes en las zonas afectadas por los eventos meteorológicos, el Banco Nacional de México (Banamex), el segundo más grande del país, diferirá algunos pagos de crédito y eliminará temporalmente algunas comisiones.

Con esta acción Banamex es el segundo banco, después de Santander, que se suma al llamado realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para poyar a los clientes con este tipo de medidas.

Así, los clientes de Banamex que cuenten con una tarjeta de crédito, préstamos personales y de nómina podrán diferir el cobro de un mes; también elimina "temporalmente" el cobro en sus cajeros automáticos por el uso de tarjetas que no sean de Banamex; y elimina la renta mensual y cuota mínima de septiembre a los comercios afiliados con terminal punto de venta Banamex.

Aclara que estas medidas de emergencia en favor de sus clientes solo serán para aquellos domiciliados en los municipios con mayores afectaciones y que cuenten con Declaratoria de Desastre Natural.

En un comunicado, también informó que la red de atención a clientes en las zonas afectadas por los eventos meteorológicos se encuentra a partir de este miércoles operando con normalidad.

Refiere que para los que requieran apoyo adicional y para créditos hipotecarios, de auto o Pequeña y mediana empresa (Pyme), pone a su disposición el teléfono 01800-725-4646 para atender sus necesidades específicas y construir planes a la medida de las necesidades de cada cliente.

En el caso de los que únicamente quieran diferir el saldo de tarjetas de crédito Banamex a tres meses sin intereses, deberán hacerlo comunicándose al teléfono 01800-021-2345.

En tanto, que para los clientes con seguro de auto, a través de GNP, Banamex ofrece beneficios adicionales a la cobertura contratada que incluyen: el reembolso de gastos de transporte para el asegurado y para quienes lo acompañaban en el vehículo.

Señala que si es posible reparar el auto, el traslado de las personas hasta su lugar de residencia; y en caso de pérdida total el pago en menos de 24 horas, para lo cual deberán comunicarse al 1226-8100 o al 01800-888-3676.

El banco también recuerda que la cuenta 15 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex está destinada a recibir donativos para apoyar a los damnificados por las inundaciones provocadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

Destaca que desde su apertura ha recibido hasta el cierre del día de ayer 21 mil 839 depósitos de personas físicas, por la cantidad de 16 millones 913 mil 261 pesos, que han sido duplicados por el banco conforme a su compromiso en el programa pionero en México, "1x1", hasta llegar a los 20 millones de pesos.

La cuenta, no obstante, seguirá abierta y recibiendo los generosos depósitos del público, instituciones y empresas, que quieran seguir contribuyendo a esta noble causa, a favor de los afectados por los citados fenómenos meteorológicos.

Banamex también aprovechó para agradecer a quienes han colaborado de diversas maneras para que esta cuenta haya resultado un mecanismo de gran eficiencia para recibir los donativos del público, y a KPMG por su disposición de apoyar de manera gratuita los procesos de auditoría que permitirán informar sobre el manejo y el destino de los recursos concentrados en la cuenta 15.