Ejecutará Salomé Herrera obras de Mozart y Chopin en recital de piano

Piezas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Frédéric Chopin (1810-1849), serán interpretadas por Salomé Herrera en el recital de piano que ofrecerá este viernes en el Salón Vitrales de la Casa del Tiempo, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Obras como "Fantasía en re menor KV 397" y "Sonata en Si bemol Mayor KV 333", del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, así como "Balada op. 23 no.1" y "Balada op. 52 no.4", del polaco Frédéric Chopin, serán ejecutadas por la pianista, informó la Dirección de Comunicación Social de la institución educativa.

La maestra Salomé Herrera, quien realizó en México, Italia y Francia sus estudios superiores de piano y se tituló con Medalla de Oro en el Conservatorio Superior de Música de París, pertenece al grupo de concertistas de Bellas Artes.

Asimismo, se presenta frecuentemente como solista de orquesta en recitales de música de cámara y de piano en México y en el extranjero, desde 1984.

Este recital se lleva a cabo gracias al acuerdo de colaboración establecido entre la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Departamento de Artes Escénicas de la Coordinación General de Difusión de la UAM.