Con actuación arbitral polémica, Madrid vence 2-1 a Elche

Con una polémica actuación arbital, Real Madrid derrotó este miércoles 2-1 a Elche, en el estadio Martínez Valero, en duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga de España.

El portugués Cristiano Ronaldo marcó los dos de su equipo, al minuto 51 y al 93, éste con discutido penal, mientras el ghanés Richmond Boakye había firmado el empate momentáneo al 90.

Con la victoria, Madrid llegó a 16 puntos y se mantiene a dos de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid (18), en tanto Elche sigue sin ganar esta temporada y con tres unidades ya marcha en el lugar 18 de la tabla.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los "merengues" rápidamente se apoderaron del esférico, algo que ya esperaba su rival, que salió muy replegado atrás a la espera de la pérdida del balón para atacar.

Encerrados en su área, los valencianos vieron algunas oportunidades y no dudaron en irse al contragolpe, el arquero Diego López debió intervenir hasta en tres ocasiones para evitar el gol. Los visitantes calmaron los ánimos con posesiones largas.

Para el minuto 35, Sergio Ramos cometió falta sobre Ferran Coro, lo que suponía su segunda tarjeta amarilla y expulsión, pero el árbitro lo perdonó y mejor amonestó a Alberto Botía por protestar, para calentar los ánimos en la recta final de esta primera mitad.

Para el complemento, los "blancos" no perdonaron más, Cristiano cobró una falta desde fuera del área, la barrera se abrió y esto permitió que el balón siguiera su trayectoria hasta el gol, esto al 51.

Con esto, el entrenador Fran Escribá realizó cambios, sin embargo, fue incapaz de crearle peligro al Madrid, aunque sí le plantó cara, ya que no permitió que se pusiera cómodo y pese a tener la posesión, no dominó con claridad.

A falta de 10 minutos para el final, los anfitriones redoblaron esfuerzos y para el 90 Boakye logró el tan ansiado empate con certero cabezazo, sin embargo, poco les duró el gusto, ya que en la compensación el árbitro decretó penal a favor de los madridistas.

Carlos Sánchez y el portugués Kepler Laverán "Pepe" se disputaban un balón, el luso se fue al suelo y abrazó a su adversario, ambos cayeron en el área y el juez central decretó la pena máxima, misma que "CR7" transformó con éxito para darle el sufrido triunfo a los suyos.

Partidos de la fecha seis de la Liga de España disputados este miércoles:

Granada 0-1 Valencia

Sevilla 4-1 Rayo Vallecano

Elche 1-2 Real Madrid