Tec de Monterrey entrega víveres para damnificados por Manuel

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Santa Fe, entregó hoy a la subsecretaria de Gobernación, Lía Limón, los víveres recolectados por el centro de acopio de esta casa de estudios en apoyo a los damnificados por el huracán Manuel.

En un comunicado, la institución educativa detalló que dos camionetas trasladaron el primer apoyo de tonelada y media de víveres, los cuales fueron llevados al Zócalo de la ciudad de México para ser llevados en helicópteros a los municipios afectados por el meteoro.

"Lo más importante es que los jóvenes tengan la conciencia de ayudar, da mucho gusto saber que en el Tec de Monterrey se incentiva la solidaridad y los alumnos aprenden a apoyar y a ser solidarios con los demás; nos vamos muy contentos con esta donación y aplaudo que fomenten el sentido humano en los jóvenes", dijo la funcionaria a los alumnos.

En tanto Daniel Moska, director general del campus, manifestó que lo entregado es parte de lo que se ha ido recolectando; "se trata de donaciones que han realizado alumnos, administrativos y padres de familia a través del campus Santa Fe".

Se dijo consciente de que "falta mucho por dar y que no se compara con las daños que dejó el huracán, pero nos interesa ayudar y fomentar el sentido humano de los jóvenes", y agregó que el centro de acopio sigue abierto para recolectar y enviar apoyo a las regiones afectadas del país.

La directora de Asociaciones y Grupos Estudiantiles de la casa de estudios, Cristina Manzano, precisó a su vez que los productos que faltan son aceite, frijol y alimentos enlatados, agua, toallas femeninas, pañales y leche para bebé.