Tendrá Querétaro guardería para hijos de alumnos universitarios

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Juan Pablo Cárdenas, anunció la instalación de la primera guardería para hijos de alumnos, como un apoyo para que no dejen sus estudios.

En entrevista, informó que la guardería tendrá capacidad para 120 niños con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La guardería contaría con el servicio de profesionistas formados en la propia UAQ y evitaría que los estudiantes universitarios abandonen sus estudios por no tener dónde dejar a los niños.

Esta primera guardería universitaria se ubicaría en instalaciones cercanas al campus del Cerro de las Campanas, pero aún se analiza la inversión inicial y se hace un censo de cuántos universitarios son madres o padres.

El servicio empezará a brindarse en dos meses más y el apoyo se acompañará de una campaña para que los universitarios reflexionen sobre el momento ideal de ser padres, con el fin de que no interrumpan sus estudios.