Ofrecen programa cultural a favor de damnificados en Puebla

La tercera edición del Festival Los Sonidos de la Tierra será un evento en memoria de los fallecidos y en pro de los afectados por los fenómenos naturales en Guerrero, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, y otras entidades.

La acción se realiza a solicitud de los propios artistas y del público, ya que el festival es, en esta ocasión, un canto a la esperanza, informó en conferencia de prensa Moisés Rosas Silva, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP).

Explicó que el Festival Los Sonidos de la Tierra se desarrollará del 26 al 29 de septiembre, y todas las actividades del mismo serán gratuitas en sus dos escenarios sede, la Casa de la Cultura y en el Atrio del templo de Santo Domingo, ambos en el Centro Histórico de esta ciudad.

En los dos recintos se recibirán las aportaciones voluntarias del público asistente, de acuerdo con la normatividad del DIF Estatal, tales como leche en polvo, productos de aseo personal y limpieza, pañales, papel y toallas higiénicas; arroz, frijol, agua embotellada y medicamentos, entre otros productos.

Durante su intervención en esta rueda de prensa, el compositor Eblen Macari, resaltó que este festival es uno de los pocos enfocados a promover la música tradicional de México, mientras que Natse Nindú Rojas, representante del grupo Son Amigos, recalcó la importancia del encuentro cultural que abre espacios para los músicos locales.

En este Festival se tendrá la participación de la poeta Natalia Toledo y de artistas como Lorena Vera y Los Alebrijes, Los Brujos de Huejutla, la Banda de Viento La Guadalupana, Anastasia Guzmán y el grupo Sonaranda, Son Amigos, Las Alondras Huastecas, entre otros.

Además, puntualizó, el festival ofrecerá talleres gratuitos de zapateado jarocho, poesía decimal, y requinto leona, los cuales serán impartidos por Anahí Saoco, Zenén Zeferino y Joel Castellano, respectivamente.