Decisión de IEQ da certidumbre en Querétaro

La regidora del PAN en el municipio de Pedro Escobedo, Cecilia Aguilar Alcántara, confió en que la decisión que tomó el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), de no convocar a elecciones extraordinarias, le da certeza a la administración.

El Consejo General del IEQ rechazó convocar a una elección extraordinaria para la presidencia municipal de Pedro Escobedo, tras la destitución de alcaldesa que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La priista María De Los Ángeles Tiscareño Villagrán suplió a Graciela Juárez Montes, quien fue destituida por desacato al no devolver más de 300 mil pesos de Derecho de Alumbrado Público (DAP) a una empresa.

El pasado 19 de septiembre, unos 10 ciudadanos pidieron llamar a elecciones extraordinarias, luego de que el cabildo eligió a la regidora Tiscareño Villagrán como presidenta municipal.

Al respecto, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que "no hay nada más qué hacer tras la decisión del IEQ" y sólo resta sumarse al trabajo que realiza María de los Ángeles Tiscareño.

"La presidenta municipal, la exregidora, ha demostrado disposición al diálogo, a platicar, a trabajar todos juntos, así que la respaldamos y aceptamos la decisión del IEQ", afirmó Cecilia Aguilar.