Ofrecerá Margie Bermejo recital en honor a Agustín Lara

La voz de Margie Bermejo y los acordes del pianista Dmitri Dudin se conjugarán en el concierto titulado "El veneno que fascina", que se llevará a cabo mañana en el Foro Cultural Chapultepec.

Este recital se inserta en el reconocimiento permanente que la cantante ha ejecutado en distintas partes del país a la obra y memoria del compositor veracruzano, Agustín Lara (1900-1970).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la sesión abarcará temas como "Imposible", "Mi rival", "Aventurera", "Nadie", "Piensa en mí", "Solamente una vez", "Dime si me quieres", "Noche de ronda", "Besa", "Tengo ganas de un beso", "Janitzio", "Veracruz", "Hastío", "Amor de mis amores", "Arráncame la vida", "Azul" y "Farolito".

El concierto será complementado con pasajes humorísticos y poéticos en torno a la vida del compositor que popularmente es conocido como "El flaco de oro".

Para Bermejo, la música del compositor veracruzano sigue cautivando al público al considerar que él contaba con una calidad única como poeta y músico.

"Mi primer acercamiento se debió a que Luis de Tavira (1948) me invitó a cantar en una puesta teatral suya, que se llamaba ´La hora íntima de Agustín Lara". A partir de ahí, seguí interpretándolo" mencionó la cantante.

También dijo que "el concierto de Agustín Lara es uno más de los que tengo en mi repertorio y es uno de los que más me gusta hacer porque le gusta mucho al público".

De la misma manera, consideró que "El flaco de oro" es inmortal debido a que no cree "que haya ninguna generación joven que no sepa quién es Agustín Lara o que no haya oído una versión de alguna canción suya".

Bermejo mencionó que su acompañante, el pianista ruso Dmitri Dudin, logró crear para los temas a interpretar, "arreglos únicos, en el sentido de que combinó la llamada música clásica con la popular".

Dudin es graduado del Conservatorio Chaikovski de Moscú y también ha sido músico acompañante de Eugenia León.