Hace cupo CDOM para trabajo de medallista olímpica Rosario Espinosa

La doble medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinosa, tendrá un horario fijo para sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), sin que se junten con los del resto de los seleccionados nacionales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, quien apuntó que antes que nada está de por medio el trabajo de todos los seleccionados nacionales de cara a sus justas internacionales de este año.

"Es muy importante llegar a estos acuerdos, ya que la Federación Mexicana de Taekwondo piensa en el bienestar de todos, ya que aunque quieran o no María del Rosario sigue siendo seleccionada nacional y, por lo tanto, yo tengo la obligación de apoyarla en todo lo necesario para sus entrenamientos", comentó.

Este miércoles, el dirigente deportivo acordó con la dirección técnica del Comité Olímpico Mexicano (COM), modificar los horarios del gimnasio para que tanto el equipo de Espinosa como el resto de los seleccionados puedan trabajar de manera cordial.

"Que quede claro, se le apoyará en lo necesario para sus entrenamientos y participación en torneos, siempre y cuando sus decisiones no vayan a afectar el bienestar de todo el equipo nacional", advirtió.

Y es que en fechas recientes la medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012 ha tenido diferencias con la FMTKDO en cuanto a su plan de trabajo, lo que ha obligado a modificar sus programas.

López Delgado consideró que no es bueno distraerse en este tipo de cuestiones, pues los deportistas tienen que enfocarse en su preparación para próximas competencias.