Atienden en Estados Unidos a 6 niños tabasqueños con quemaduras

La secretaría estatal de Salud informó que seis niños tabasqueños se encuentran en el Shrines Hospitals for Childrens, en Galveston, Texas, Estados Unidos, donde son tratados por quemaduras graves de segundo y tercer grado.

En un comunicado, la dependencia precisó que la víspera fueron trasladados vía aérea dos menores de edad, con el apoyo de la Fundación Michou y Mau.

Los menores que fueron hospitalizados en Estados Unidos son Juan Mateo Soberano Gallegos, de 15 años, que presentaba quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, así como José Adolfo Hernández Hernández, de nueve años, con quemaduras en el 18 por ciento de su cuerpo.

La causa de sus accidentes, expuso, fue el uso de fuego sin la supervisión de sus padres.

Añadió que en menos de un mes, los hospitales de alta especialidad en Villahermosa, "Gustavo A. Rovirosa" y el del Niño "Rodolfo Nieto Padrón", han dado auxilio y atención a los seis menores, que por la complejidad de sus quemaduras debieron trasladarse al hospital especializado en Texas.

Precisó que los menores reciben atención y varios presentan quemaduras en el 65 al 85 por ciento de su cuerpo.

Por lo tanto, dependiendo de su recuperación permanecerán alrededor de tres meses en ese lugar, y los gastos del traslado del paciente y sus familiares son cubiertos por la fundación Michou y Mau.