Analiza Cemex emitir notas senior

La multinacional Cemex analiza emitir notas senior garantizadas denominadas en dólares, con el objetivo de recomprar deuda con vencimiento en 2016.

La cementera pretende utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para comprar cualquiera de o todas las notas senior garantizadas en circulación con cupón de 9.50 por ciento y vencimiento en emitidas por Cenex Finance LLC.

En un comunicado, la compañía precisó que en caso de haber remanente será utilizado para propósitos generales corporativos, incluyendo el repago al vencimiento de las Notas con cupón de 4.75 por ciento y vencimiento en 2014 emitidas por Cemex Finance Europe o el repago de su otra deuda.

Asismismo, indicó que actualmente espera comprar las Notas de 2016 a un precio aproximado de 1,062.5 dólares por cada mil dólares de las Notas de 2016 más cualquier interés devengado.

"Las Nuevas Notas compartirán la garantía otorgada a los acreedores del Contrato de Financiamiento de Cemex con fecha 17 de septiembre de 2012, y a otros instrumentos de deuda senior que tienen los beneficios de dicha garantía", afirmó.