Estrenará esta noche Canal 22 el programa "Instinto animal"

Analizar, reflexionar y crear conciencia sobre el consumo responsable y el respeto al medio ambiente, es el objetivo del programa "Instinto animal", que Canal 22 estrenará esta noche.

A través de 13 capítulos, la serie de televisión presentará entrevistas e investigaciones sobre la experimentación científica con animales, el tráfico de especies silvestres, el uso de fauna en espectáculos violentos y el consumo de animales, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

"El aporte del programa es que el tema no será visto como exclusivo de activistas de derechos de los animales, sino como uno tan relevante que hasta una televisora le da un espacio", consideró Leonora Esquivel, para quien defender los derechos de los animales es una cuestión relacionado con la justicia, la no violencia y el respeto a otras formas de vida.

La activista y fundadora de la organización Anima Naturalis Internacional refirió que pese a que en América Latina existen avances en materia de información sobre los derechos de los animales, México es uno de los países con mayor atraso en el tema.

"Aunque existe una legislación en papel no se cumple, no hay sanciones y seguimos trabajando desde la sociedad civil para erradicar los daños hacia los animales y el maltrato, es una labor que se nos ha dejado a las organizaciones de la sociedad civil, falta mucho pero hemos avanzado", precisó Leonora Esquivel, quien, junto con la periodista cultural Laura Barrera, conducirá "Instinto animal".

Respecto a los derechos de los animales y a los de los humanos, Barrera expresó que están en un momento de precariedad, "por lo que tenemos que impulsar el respeto a los animales, al ambiente, a nuestro entorno y a nosotros mismos".

El programa tendrá las secciones fijas: "Como pez en el agua"; "Gato encerrado"; "Placeres virtuosos"; "Arte, literatura y zapatos de goma" e "Historia de las ideas", las cuales tendrán menciones en cada emisión.