Sigue Quiroga en la pelea por el "Novato del Año", ahora en Las Vegas

Germán Quiroga y la Nascar Truck Series llegan a la décima séptima fecha de la temporada este sábado en Las Vegas, Nevada, donde buscará un buen resultado que le permita mantenerse en la pelea por el título de "Novato del Año".

El mexicano marcha actualmente en el peldaño general como décimo cuarto, con una suma total de 453 unidades y viene de lograr el sitio 14 en la pasada fecha en Chicago, una pista parecida, en cuanto a dimensiones, a la que corre ahora en Nevada, con 2.4 kilómetros de longitud.

"Estoy confiado en poder hacer un buen papel el fin de semana, tuvimos una junta previo a este compromiso en Las Vegas, en donde analizamos todos los factores que nos han impedido estar adelante en las carreras, se sacaron buenas cosas y se está trabajando en ello", explicó Quiroga.

"Creemos que estamos fuertes, el equipo el año pasado estuvo dentro del Top-5 ahí, así que eso sin duda es un buen presagio", indicó.

Entre las características que encontrará Germán en este óvalo están curvas con un peralte de 18 y 20 grados, algo que no es desconocido para él, pero que sin duda representará un buen reto.

"Definitivamente en el trazado creo nos viene bien, a excepción de Chicago, en donde la suerte no estuvo de nuestro lado, pero en general los óvalos de milla y media me gustan y somos competitivos".

"En esta pista hay que tener mucha cautela ya que tiene bastantes brincos, situación a la que me debo de acostumbrar rápido para tener una buena puesta a punto que nos lleve a consolidar un gran resultado", aseguró.

Las actividades en pista para el originario de la Ciudad de México serán el mismo día (28 de septiembre), iniciando la jornada a las 11:00 horas con la primera práctica, mientras la segunda será a las 13:45.

La sesión de calificación comenzará a las 17:15 horas, para finalmente dar paso, en punto de las 19:30, a la Smith´s 350, carrera pactada a 146 vueltas al óvalo de Las Vegas Motor Speedway (todos tiempos del Centro de México).