Alista Axel Ricco su regreso al cine tras destacar como "El Pollo"

Luego de sobresalir en la telenovela "Corona de lágrimas" con el personaje "El Pollo", el actor Axel Ricco se prepara para volver al cine a través de una comedia, bajo la producción de Los Güeros Films.

"Daré vida a un chavo medio locochón que conoce a una chava y se van de fiesta. Ahí sucede todo un enredo con otros personajes, lo cual desencadena en algo muy chistoso", adelantó Ricco, quien ha destacado en series como "Los Simuladores" y "Terminales".

Esta no es la primera vez que colabora con los actores y productores Luis Arrieta y Luis Ernesto Franco, pues ya antes les hizo la música del largometraje "Los inadaptados" (2011) junto con Sebastián Bell.

La preproducción comenzará en junio próximo y compartiría escenas con Paola Núñez, Luis Arrieta y Luis Ernesto Franco bajo la dirección de Javier Colinas.

Por su interpretación de José Antonio Barajas "El Pollo", Axel recibió el domingo pasado el título a la Revelación Masculina 2013 en la entrega de premios TVyNovelas y destacó que dicho reconocimiento lo motiva a continuar esforzándose.

Debido a este papel, dijo a Notimex, logró colocarse de nuevo en el mapa de los melodramas a 11 años de distancia, pues su más reciente participación en el género fue mediante "Clase 405" (2002).

"Gracias a 'El Pollo' me volví mucho más humilde, pues me enseñó que mi trabajo lo debo seguir realizando con el mismo empeño de ahora en adelante", comentó el actor.

Es por ello que también realiza el "score" de las películas "Detrás del poder" (Javier Colinas), "Canon" Mauricio Walerstein) y "4 Maras" (Iván Cuevas), pues además de actuar también tiene estudios en música y es cantante.

"En 'Detrás el poder' básicamente todo es orquestal; en 'Canon' hice una balada y otros temas orquestales, mientras que en '4 Maras' apostamos por el hip hop callejero", precisó.

Axel Ricco inició su carrera a los 11 años siendo asistente del actor Eduardo Palomo (1962-2003), quien contrajo nupcias con su hermana Carina Ricco.

"Desde chico tenía la inquietud de la actuación, pero mi admiración por él me hizo clavarme más en esto, sobre todo cuando veía el respeto que le tenía al público. Me puse a estudiar y aquí estoy", destacó el también actor de éxitos como "El albergue", "Los héroes del norte", "La ruta blanca" y "Bienes raíces".

A mediados de este año se estrenará "Actores S. A.", filme en el que participó dirigido por Charlie Gore.

"Es una producción a la que le tengo mucho cariño, más que nada porque represento a un actor que se llama 'El Loro' y siempre le va mal. Comparto diálogos con Erick Elías, Eugenio Bartilotti, Sophie Alexander- Katz y Raúl Méndez, entre otros. Todos queremos rescatar un teatro, la historia es muy bonita", adelantó.

Mientras se concretan sus nuevos proyectos, Axel Ricco también destaca por su función altruista, ya que desde hace tiempo participa apoyando a la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) y colabora en la campaña Camino a la felicidad así como en favor de los niños con cáncer.

"Me interesa mucho hacer algo relevante en la sociedad, pues cuando llegue ese instante de reflexión que debe existir entre la vida y la muerte, quiero imaginarme que no estaré pensando en mis premios, sino en cuánto ayudé y qué tan feliz estuvo la gente de que yo viviera", concluyó.