Se despide de México "Tri" sub-17 con triunfo sobre Pachuca sub-20

. La selección mexicana sub-17 de futbol se despidió de suelo nacional con una victoria 3-1 sobre el equipo sub-20 del Pachuca, en su último ensayo antes de viajar mañana a la gira por España y de ahí a la Copa del Mundo de Emiratos Arabes Unidos 2013.

En partido efectuado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol esta mañana, tras un dominio claro desde el inicio llegó el 1-0, obra de Pedro Terán al minuto 19, quien movió el marcador tras un frentazo sólido.

Casi al final del primer lapso, los "tucitos" emparejaron el marcador con un disparo desde fuera del área que dio seguridad y confianza a los "visitantes", quienes comenzaron con dominio de las acciones durante el complemento, pero sin concretar alguna aproximación más.

Avanzó el tiempo hasta que Iván Ochoa recuperó para la escuadra nacional la ventaja en el 72, al rematar frente al marco, y casi enseguida llegó el 3-1, en cabezazo de Víctor Zúñiga.

Los 21 elegidos por Raúl Gutiérrez viajarán mañana hacia España para sostener tres encuentros de preparación más en Marbella, el primero ante Uzbekistán (28 de septiembre) y dos ante su similar de Rusia (1 y 4 de octubre) antes de viajar el sábado 5 a Emiratos Arabes Unidos.

En esta edición de la Copa del Mundo Sub 17 la escuadra "azteca" quedó ubicada en el Grupo F.

Abrirá el camino en busca de la calificación a segunda ronda y defender la corona conquistada en México 2011 el 19 de octubre contra Nigeria, mientras el 22 chocará con Iraq y el día 25 cerrará frente a Suecia, todos en la ciudad de Al Ain.