Se lanzan Rojas y Pruett por el campeonato en Lime Rock Park

El ataque del piloto mexicano Guillermo Rojas ha sido implacable rumbo al quinto título consecutivo con su compañero Scott Pruett, ligar tres podios en las últimas cuatro carreras ha hecho posible la remontada, cuyo destino final está este fin de semana en Lime Rock Park, Connecticut.

Sólo ocho puntos separan a Rojas de los líderes del campeonato, y tras una mala racha a mitad de temporada el equipo del Prototipo Daytona marcado con el número 01 está en condiciones de proclamarse campeón nuevamente, en la última ronda de la Grand-Am Series, que el próximo año correrá junto a la American Le Mans Series.

Sin embargo, para el tetracampeón el esfuerzo no ha sido suficiente en esta recta final, pues ya no depende solo de él, pues será necesaria una combinación de resultados para que la pareja de Angelilli-Taylor terminen por debajo, el mexicano necesita un primer lugar y que los actuales líderes finalicen en la quinta posición.

Pero de terminar en el segundo puesto, como lo han venido haciendo en las últimas carreras, necesitan que los estadounidenses acaben cuando menos en el octavo lugar.

Así, la tarea no será fácil para el Ganassi Racing, que después del cambio de motor ha mostrado una gran mejoría, aunque puede ser ya tarde en sus aspiraciones, todo se juega este sábado.

"Esta es una fecha que se viene dando con mucha expectativa porque nunca había estado tan reñido el campeonato de Grand Am. Hay cinco autos que pelearán por el título en esta última fecha", explicó Rojas jr..

"En lo particular, nosotros hemos podido ir remontando después de una primera mitad de temporada donde no tuvimos la mejor de las suertes, pero ahora nos colocamos en la segunda mitad a ocho puntos del primero", indicó.

Para poner más dramatismo a la fecha final, Lime Rock no ha sido benévolo para la actual pareja campeona, ya que nunca han tenido un mejor resultado final que el séptimo en tres años que han competido ahí, al obtener dos séptimos y un treceavo.

Vamos a tener que hacer nuestro mejor esfuerzo al tratar de ganar la carrera, el resto no depende de nosotros. Necesitamos que quienes ocupan el primer lugar del campeonato, tengan un resultado que nos dé la diferencia en puntos. Lo que vamos a hacer es dar nuestro mejor esfuerzo.

La definición de la campaña así como el capítulo final a 14 temporadas de éxitos de la Grand Am, será este próximo sábado 28 de septiembre con la calificación a realizarse a las 8:20 horas, tiempo del centro de México.

La carrera al trazado de 2.41 kilómetros, con duración de dos horas y 45 minutos, comenzará a las 12:35 horas de ese mismo sábado.