Realizan foro tricameral sobre enfoques en política de drogas

Las cámaras de Senadores, de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizan este jueves y viernes el Foro Tricameral "De la prohibición a la regulación: nuevos enfoques en políticas de drogas", con la presencia de especialistas internacionales.

"Es un foro muy completo que busca romper mitos y dogmas en el tema de la regularización del consumo de drogas como la marihuana ante el fracaso de las actuales políticas en el mundo", destacó el senador Mario Delgado Carrillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y organizador del evento.

En entrevista, expuso que a este debate asisten José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien expondrá un informe sobre este tema, organizaciones y funcionarios de diversos países que ofrecerán información de primera mano sobre la despenalización de la marihuana.

El foro tricameral se realiza este jueves en la Cámara de Diputados y en la ALDF con la presencia de Ethan Nadelmann, de Drug Policy Alliance; Steve Rolls, de Transform, José Miguel Vivanco, y Human Rights Watch, entre otros.

Asimismo Antonio Navarro Wolff, ex comandante del M19 y vocero nacional de Progresistas; Fernando Gómez Mont, abogado y ex secretario de Gobernación de México; y Carlos Ominami, ex ministro de Estado y presidente honorario de la Fundación Chile 21.

El viernes en la sede del Senado se prevé la asistencia de José Miguel Insulza, secretario general de la OEA; Dolf Hogewoning, embajador de los Países Bajos en México; Joao Gulao, coordinador Nacional de Drogas de Portugal; y Lisa Sánchez, especialista en Política de Drogas de la Transform Drugs Policy Foundation, entre otros.