Descarta Humala víctimas fatales por fuerte sismo en Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, descartó hoy desde Nueva York que el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que se registró este miércoles el sur de su país haya dejado víctimas fatales.

"La situación está bajo control", dijo Humala en diálogo con periodistas en Nueva York, donde el mandatario peruano cumple diversas actividades, en el marco de la 68 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El jefe de Estado precisó que el sismo se sintió con fuerza en los distritos de Acarí, Atico, Atiquipa, Chala y Lomas, cerca de su epicentro, localizado en el departamento de Arequipa, y adelantó su retorno a Lima para este jueves.

Humala adelantó que ya ordenó al jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, ir a la zona afectada, donde se reportaron algunos derrumbes y cuarteaduras en algunas casas.

En el distrito de Acarí hubo cortes en el suministro eléctrico y se observó un deslizamiento de piedras y tierra que bloqueó un sector de la carretera, informó la emisora Radioprogramas del Perú.

Tras asegurar que el país está preparado para atender eventualidades, Humala indicó que funcionarios del Poder Ejecutivo y del gobierno regional del Arequipa trabajan en la zona para retirar las rocas en un tramo carretero.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter se registró en las costas de Arequipa, unos mil 150 kilómetros al sur de Lima.