Logran Delta y Virgin Atlantic concesión de ruta EU-Reino Unido

Las aerolíneas Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways recibieron la aprobación del joint-venture por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés), para operar ruta entre Norteamérica y el Reino Unido mediante la concesión de inmunidad antimonopolio.

La reglamentación del DOT confirma los beneficios para el consumidor que traerá la asociación de las compañías y que permitirá profundizar su cooperación, ofreciendo más opciones de vuelo para los viajeros y la mejora de las opciones de viaje para los clientes de negocios en la ruta Nueva York y Londres.

"Estamos encantados de que el Departamento de Transporte reconozca que la asociación inmunizada ofrece importantes ventajas a los clientes. La libertad de cooperar plenamente con Virgin Atlantic iniciará una era de mayor competencia en el mercado de Nueva York a Londres, que es muy necesaria", dijo el presidente de Delta, Ed Bastian.

En su presentación al DOT, las aerolíneas señalaron que casi el 60 por ciento de las franjas horarias en el Aeropuerto de Heathrow de Londres está controlado por British Airways y sus socios, como resultado, las compañías dominan el transporte aéreo entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Explicaron que mediante la combinación de slots en Heathrow de Virgin Atlantic y la fuerza de la marca del Reino Unido con el poder de Delta en los Estados Unidos, la empresa conjunta ofrecerá una competencia significativa en el mercado y beneficiará a los consumidores de ambos lados del Atlántico.

"Nuestra asociación con Delta significa que seremos capaces de ofrecer programas alineados y convenientes y una red mucho más amplia, brindando a los pasajeros transatlánticos las mejores opciones posibles de viaje y experiencia a bordo", dijo el CEO de Virgin, Craig Kreeger

Por lo que será a partir del 30 de marzo de 2014, cuando dichas firmas operarán un nuevo calendario entre Nueva York y Londres con siete servicios diarios sin escalas, con intervalos de tiempo convenientes que incluirá salidas cada 30 minutos durante la tarde, después cada hora hasta las 22:30 desde territorio estadunidense y un margen de siete vuelos diarios desde Reino Unido.