Obligados legisladores a generar condiciones para desarrollo: Aureoles

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, resaltó que los legisladores están obligados a generar condiciones económicas para el desarrollo del país.

Al dirigir su mensaje en la inauguración del Foro de Pobreza y Desarrollo Regional, que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se comprometió a cuidar que no se lesionen las políticas públicas de las entidades federativas con escasos ingresos.

El coordinador de la fracción del PRD señaló que el compromiso se enmarca en el análisis y discusión del Paquete Económico 2014 y la reforma hacendaria que entregó el titular del Ejecutivo federal el 1 de septiembre.

Indicó que difícilmente estados con un ingreso propio de tres por ciento, como por ejemplo Michoacán, pueden implementar políticas públicas comparadas con las de la Ciudad de México, cuyo ingreso propio es alrededor de 60 por ciento.

Advirtió que "los programas sociales más exitosos no resuelven el problema estructural de la pobreza", e indicó que la única manera de hacerlo es lograr los niveles de desarrollo necesarios para generar empleo, riqueza y condiciones de bienestar.

Añadió que no se puede lograr la paz social, la estabilidad y el crecimiento si como país se tienen los niveles de desigualdad que posicionan a México en el lugar número 26 entre 150 naciones.

Aureoles Conejo felicitó al diputado Mario Miguel Carrillo Huerta por la organización del foro, que contará con la participación de especialistas como Gonzalo Hernández, secretario ejecutivo del Coneval, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal.