Sin escatimar esfuerzos ni recursos Guerrero se levantará: Añorve

El vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Manuel Añorve Baños, sostuvo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para que Guerrero regrese a la normalidad, después de haber sido uno de los estados más afectados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid.

En un comunicado, el diputado federal por Guerrero apuntó que como lo señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el restablecimiento de las vías de comunicación es una prioridad.

Ante el pronóstico de que será costoso recuperar la infraestructura, Añorve Baños aseguró que se gestionarán recursos adicionales al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para hacer frente a la contingencia y se considerará dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

Destacó que el presidente Enrique Peña Nieto, por medio de su gabinete y las Fuerzas Armadas, ha manifestado una gran solidaridad, proporcionando su apoyo incondicional ante las personas que fueron víctimas de los diversos fenómenos meteorológicos que afectaron a Guerrero y particularmente al puerto de Acapulco.

Por esos fenómenos meteorológicos se han visto afectados 171 municipios, por las lluvias, inundaciones y deslaves que han cobrado la vida de 130 personas, un total de un millón 200 afectados, de los cuales, al menos 300 mil son damnificados.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó también la oportuna implementación del puente aéreo entre Acapulco y el Distrito Federal.

El legislador priista refirió que entre los daños graves figura la afectación de 32 carreteras que dejó incomunicada a gran parte de la entidad.

Añorve Baños reconoció la participación y el apoyo que han brindado instituciones como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, así como la Policía Federal.

Gracias al puente aéreo se contribuyó al traslado de turistas que se encontraban varados en Acapulco y representó un medio importante para transportar toneladas de ayuda humanitaria a personas heridas que se trasladaron a centros de atención hospitalaria, destacó.

"Durante los cuatro días en los que funcionó el puente aéreo se transportaron 28 mil 182 personas, además de las miles de familias que resultaron beneficiadas por las provisiones que se les hicieron llegar", puntualizó.