Destaca Santos "avances estratégicos" de Alianza del Pacífico

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy los "avances estratégicos" de la Alianza del Pacífico, el mecanismo de integración que su país conforma junto a México, Perú y Chile, informaron fuentes oficiales.

Al intervenir en un encuentro con representantes del sector privado en Nueva York, donde asiste a la 68 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Santos recordó que "estos cuatro países hemos mejorado el desempeño en materia social".

"Esperamos que podamos seguir obteniendo resultados en términos de la disminución de la pobreza, de la pobreza extrema y la reducción de la inequidad. Y los indicadores así lo enseñan", añadió el mandatario en declaraciones divulgadas por la Presidencia colombiana.

El jefe de Estado subrayó que en "los últimos dos años Perú ha reducido la pobreza entre 6.0 y un 6.5 por ciento, mientras que Colombia lo ha hecho con una cifra muy similar".

Consideró que los cuatro países de la Alianza del Pacífico tienen que "continuar en ese camino, porque todavía tenemos demasiados peruanos pobres y demasiados colombianos pobres. Chile tiene una cifra más baja y México igual".

En relación con otros grupos de integración regional, el presidente Santos señaló que se trata de "una competencia sana de cuál modelo y cuál esquema será más exitoso en llevar la prosperidad a todos los latinoamericanos".