Presentarán cómic del escritor policiaco Bernardo Fernández "Bef"

El novelista y dibujante Bernardo Fernández "Bef", autor de "Tiempo de alacranes", presentará el primer cómic de la especialidad de Narrativa gráfica, como parte del programa del Encuentro de Arte, Jóvenes Creadores 2012-2013.

A realizarse del 26 al 28 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, el encuentro que muestra resultados de los apoyos a creadores juveniles contará con un atractivo cartel de actividades en diferentes disciplinas.

Se trata de Arquitectura, Artes visuales, Danza, Letras, Lenguas indígenas, Música, Teatro, Escultura, Fotografía, Gráfica, Narrativa gráfica, Multimedia, Pintura y Video, detalló en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Precisó que durante tres días se podrán apreciar los proyectos realizados por los becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El programa dará inicio el jueves 26 de septiembre en el Teatro Ocampo, con una función teatral compuesta de fragmentos de distintas obras realizadas en las especialidades de Dramaturgia, Dirección escénica y Diseño de escenografía, iluminación y vestuario.

Con el espectáculo de danza a cargo de la coreógrafa Nadia Lartigue iniciará el segundo día de programa, en el cual los asistentes podrán disfrutar de un concierto acústico y electroacústico del cuarteto de cuerdas y pianos, en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, añadió.

Se tiene proyectado que ese mismo día en el Foro del Lago del Jardín Borda se presente un recital de música folk, soul y avant garde, refirió el Conaculta.

Por la noche, continuó, 33 jóvenes creadores presentarán sus piezas artísticas en Escultura, Fotografía, Gráfica y Multimedia.

Para cerrar el programa, la mañana del 28 de septiembre se proyectaran nuevos lenguajes de video, cortometraje y material cinematográfico elaborados por los integrantes de la disciplina de Medios audiovisuales, en el Cineteatro Morelos.

Mientras que con una segunda exhibición dancística concluirá las actividades en el Teatro Ocampo, finalizó.