Justifica Santos desaparición del Parlamento Andino por costoso

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la eliminación del Parlamento Andino fue una decisión que tomaron los países del bloque por ser un órgano demasiado costoso.

"El Parlamento Andino no tiene función, es demasiado costoso", indicó el mandatario a periodistas desde Nueva York, donde cumple una agenda económica en el marco de la 68 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La canciller colombiana María Ángela Holguín anunció este miércoles que el Parlamento Andino desaparecerá para dar paso a una entidad similar, pero que congregue a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"No creemos que deba existir un Parlamento Andino y otro de Unasur, son los mismos países", dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia a La W Radio, tras confirmar que la medida fue tomada en la reciente reunión celebrada en Lima, Perú.

Según Holguín, la decisión fue adoptada en el marco del encuentro que sostuvieron la semana pasada los cancilleres de los países de la Comunidad Andina (CAN), de la cual forman parte Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

La funcionaria colombiana reveló que se firmará un protocolo que posteriormente será enviado a los congresos de las naciones que conforman la CAN para aprobar la supresión del órgano legislativo, en cumplimiento con lo convenido en la reunión de Lima.