Afinan legisladores agenda para lo que resta de periodo de sesiones

Integrantes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados se reunieron para intercambiar experiencias, fortalecer la coordinación institucional y homologar los temas viables de ser discutidos y aprobados en el presente periodo ordinario de sesiones.

Los acuerdos a los que llegaron son efectuar la planeación del calendario para las reformas legales y constitucionales a desahogar en el actual periodo ordinario de sesiones y atender los asuntos y minutas en trámite, así como los temas comunes.

Durante la reunión llevada a cabo en la Mesa Directiva del Senado, los presidentes de ambas cámaras, Raúl Cervantes y Ricardo Anaya, coincidieron que los acercamientos de ese tipo coadyuvarán a un mejor procesamiento de los temas de la agenda nacional y acelerarán la transformación del país.

De igual forma, los legisladores avalaron estar al pendiente de la operación, las necesidades y oportunidades del Canal del Congreso.

También agradecieron la disposición para fortalecer los trabajos en el Congreso a los integrantes de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, José González Morfín, del PAN; Francisco Arroyo Vieyra y Maricela Velázquez Sánchez, del PRI, y Aleida Alavez Ruiz, del PRD.

En igual caso se encuentran Angelina Carreño Mijares, del PRI; Ángel Cedillo Hernández, del PRD; Javier Azuara Zuñiga, del PAN; Javier Orozco Gómez, del PVEM; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del PT; Marilyn Gómez Pozos, de Movimiento Ciudadano, y Fernando Bribiesca Sahagún, de Nueva Alianza.

De la misma manera lo hicieron con quienes integran la Mesa en el Senado: Ana Lilia Herrera Anzaldo, José Rosas Aispuro Torres y Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN; Luis Sánchez Jiménez e Iris Vianey Mendoza, del PRD; Lidia Guadalupe Merodio Reza, del PRI; María Elena Barrera Tapia, del PVEM, y Martha Palafox, del PT.