Evacuan de manera preventiva a familias de Alto Lucero, Veracruz

Un total de 100 familias de la comunidad de Rincón de Negros, en el municipio Alto Lucero, fueron evacuadas de manera preventiva y trasladadas a Vaquería, debido a las constantes lluvias.

Además, la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta para 56 municipios de la zona centro y serrano de la entidad, debido a los deslizamientos de tierra que pudieran presentarse.

En este sentido, el director de Atención a Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón, informó que como medida preventiva, en coordinación con autoridades federales y municipales, el Sistema Estatal de Protección Civil realizó la evacuación precautoria de los habitantes de la comunidad Rincón de Negros.

Sin embargo, dos familias decidieron mantenerse en sus casas, pese al llamado de las autoridades y a la evacuación de 100 personas a Vaquería, donde se habilitó un refugio temporal con todos los insumos para brindarles albergue, en el que se encuentran 11 pobladores, ya que la mayoría se refugió con familiares.

Además, en la comunidad de Liquidámbar, del municipio de Misantla, con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), que proporcionó un vehículo de doble tracción, se evacuó de manera preventiva a 110 personas que encontraban en riesgo por deslizamiento de tierra, a un refugio temporal.

La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una alerta especial por lluvias y deslizamientos en las zonas centro y serrana del estado, producto de las fuertes lluvias derivadas de la interacción del disturbio tropical 92 E y una vaguada ubicada en el Golfo de México.

Debido a las condiciones de deterioro en las vías de comunicación y a la mayor saturación del suelo, ocasionadas por las precipitaciones ocurridas en semanas pasadas por los fenómenos meteorológicos, la dependencia reitera el llamado a seguir extremando precauciones por deslaves, especialmente en zonas serranas.