Tras triunfo en Abierto Panamericano de Querétaro, van a Costa Rica

Luego del triunfo conseguido en el Abierto Panamericano de Taekwondo en Querétaro, la representación mexicana de la especialidad regresó al trabajo, de cara al Abierto de Costa Rica en octubre venidero, en busca de más puntos para la clasificación mundial.

Los seleccionados como la olímpica en Londres 2012, Jannet Alegría, y la mundialista en Puebla 2013, Guadalupe Ruiz, así como la juvenil Victoria Heredia se reintegraron a los entrenamientos en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Heredia, quien fue reconocida como la competidora más destacada del Panamericano, admitió que los puntos es lo más valioso que se busca en las competencias a las cuales se asiste, ya que ahora con el cambio de clasificación olímpica se requiere sumar unidades.

"Me siento emocionada y contenta sobre todo por haber ganado en el G1, ya que son puntos para ranking y esto es muy bueno porque apenas empiezo mi carrera. Estas medallas me motivan ya que no había tenido buenos resultados en las competencias anteriores", agregó.

El Abierto de Taekwondo en Costa Rica está programado para el 5 y 6 de octubre próximo.

La regiomontana trabajará el aspecto físico, ya que es un factor en el que debe mejorar para estar en óptimas condiciones en el certamen tico, e iniciar su proceso al selectivo a los centroamericanos de Veracruz 2014.

"Necesito trabajar en el aspecto físico para levantar mi nivel en las competencias futuras, en especial me concentraré para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Xalapa 2014, en donde espero estar en el podio", expuso.