Inicia Telefónica foro para impulsar innovación tecnológica

Con el fin de mostrar la creación e innovación de herramientas para el sector empresarial y de analizar las tendencias en el ámbito de las telecomunicaciones, la empresa Telefónica México inició este miércoles el MóvilForum 2013.

En el marco de la inauguración, el consejero delegado-CEO de la firma de origen español, Juan Abellán, señaló que ante el nuevo universo digital que se presenta es fundamental poner la tecnología al servicio de los gobiernos, empresas, universidades y centros de desarrollo económico.

"Cuando hablamos de innovación para los negocios, hablamos de poner las mejores ideas en el mundo de la tecnología al servicio las empresas, para que éstas a su vez sean líderes en el mercado", dijo.

Movilforum 2013 se presenta en un piso de exhibiciones diseñado como una ciudad inteligente donde conviven sectores y donde es posible mejorar los proceso de negocio a través de la tecnología como el retail, banca, salud y recursos naturales, entre otros.

El Movilforum 2013 México, que se realiza en esta ciudad los días 25 y 26 de septiembre, ofrece una experiencia interactiva para sus visitantes y está diseñado como una ciudad inteligente que refleja un México futurista, representado por los diferentes sectores en los que se utilizan dichas soluciones digitales.

Este foro internacional que se celebra por primera vez en México promueve la colaboración entre Telefónica, la comunidad empresarial y la administración pública en América Latina para el desarrollo de servicios y aplicaciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Abellán expresó que la empresa creó la división Telefónica Digital con el fin de liderar el mercado de servicios digitales empresariales que permiten al sector privado, incluidas las pequeñas y medianas empresas, mejorar sus procesos de negocio y aumentar su competitividad.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo esta mañana y estuvo presidida por José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones del gobierno federal, así como por Juan Abellán, Consejero Delegado-CEO de Telefónica México.