Toman instalaciones de la Universidad Tecnológica en Chilapa

Trabajadores y estudiantes de la Universidad Tecnológica de la zona Norte, campus Chilapa, tomaron hoy las instalaciones, en demanda de la restitución en el cargo de la coordinadora de Servicios Escolares, Diana Bertha Aquino Vargas.

La funcionaria denuncia despido injustificado por parte del rector de la Universidad, Genaro Sánchez Espinosa, porque debido a la contingencia ocasionada por la tormenta tropical Manuel, no le fue posible enviar a la rectoría datos estadísticos de la sede de Chilapa, por la falta de redes de comunicación.

Precisó que el pasado 16 de septiembre envió datos estadísticos a las oficinas de la rectoría, con sede en la región Norte, pero por las deficiencias ocasionadas en la red, como parte de los efectos del fenómeno meteorológico, no fue posible que llegara a su destino, por lo que fue despedida.

Aquino Vargas informó que su dirigente sindical, Aquiles Moctezuma, buscó establecer un acercamiento con el rector para abogar por ella, de que no se recibió la información por problemas en las redes sociales, pero la respuesta fue que la decisión estaba tomada.