Diputados del PRD aclararán diferencias por reforma político-electoral

La bancada perredista en San Lázaro se reunirá este miércoles para aclarar las diferencias sobre la propuesta de reformas política y político-electoral que el lunes presentó el presidente del PRD, Jesús Zambrano, anunció el secretario general de ese partido, Alejandro Sánchez.

En conferencia de prensa, el integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) comentó que si existen diferencias de forma y fondo en dicha iniciativa, se arreglarán en el seno de la fracción que coordinada el diputado Silvano Aureoles Conejo.

A pregunta expresa sobre lo manifestado por diputados contrarios a la propuesta porque, en su opinión, tiene tintes "electoreros" y no se les consultó para presentarla, Sánchez Camacho confió en que en la reunión se dé una salida adecuada.

"Hoy por la tarde se reúne el grupo parlamentario del PRD aquí en Cámara de Diputados, y tenemos confianza en que los puntos de vista de forma y contenido habrán de tener una salida adecuada", expresó el dirigente partidista.

Señaló que a pesar de la pluralidad en el PRD, donde confluyen corrientes como IDN; Nueva Izquierda, a la que pertenece Jesús Zambrano Grijalva; Foro Nuevo Sol, donde está Silvano Aureoles, y Alternativa Democrática Nacional, "estamos cerrando filas en torno a la defensa de Pemex y de la economía familiar".

Sánchez Camacho reiteró que el espacio para discutir las diferencias de forma y contenido es en el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo a su vez que se respetan las diferentes opiniones sobre asuntos de forma y contenido y que serán finalmente los diputados quienes tomará las decisiones al respecto.