Protestan ante Congreso de Durango cargando tanques de gas

Un grupo de organizaciones sociales irrumpieron en el Congreso del estado cargando 50 tanques de gas vacíos, con el fin de pedir a los legisladores intervenir ante las autoridades para que bajen el precio de este combustible.

Los manifestantes entraron con gritos al recinto legislativo cuando se realizaba la Sesión Ordinaria de este miércoles.

"Estamos cansados de que cada mes suba el gas y la luz, por eso queremos que los diputados locales sean un portavoz con los senadores para que bajen los precios, ya no podemos sostenernos", manifestó uno de los líderes sociales.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado nombró una comisión para atender a los quejosos, misma que fue encabezada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Matuk, además llamaron a las autoridades de Protección Civil para resguardar el recinto.

Una vez que se formó la comisión, los manifestantes hablaron con los diputados para manifestar su inconformidad por el incremento que se da mes con mes al gas y a la energía eléctrica, "ya que esto agrede a la economía de cientos de familias de escasos recursos".

Al Congreso del estado llegaron los elementos de Protección Civil para resguardar la zona y vigilar que los tanques fueran manejados correctamente.

Por su parte, el diputado del Partido Duranguense (PD), Eduardo Solís Nogueira, indicó que este tipo de manifestaciones son protagónicas y no solucionan nada, sin embargo indicó que el Congreso está abierto y respetuoso.

Luego del diálogo, los manifestantes se retiraron con los tanques y sólo se reportaron daños en el piso del recinto legislativo.