Localizan a menor que fue reportada como desaparecida en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que fue localizada una estudiante de preparatoria, de 15 años de edad, por quien su madre presentó una denuncia por desaparición.

Añadió que la joven se encontraba con un compañero de la escuela y al parecer se habían ido a divertir y no avisó a sus familiares.

Detalló que aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, la madre de la menor se presentó ante el agente de Ministerio Público para levantar una denuncia por la desaparición de su hija de 15 años.

Señaló que la señora en su declaración dijo que en la madrugada no sabía nada de la adolescente, por lo que decidió presentar la denuncia por desaparición.

Expuso que por tratarse de una menor, el agente del Ministerio Público dio vista al personal del programa Alerta Amber, para que realizara la búsqueda de acuerdo con el protocolo de dicho programa.

Indicó que personal de Alerta Amber se entrevistó con la mamá de la menor para recabar y verificar la información del hecho de acuerdo al protocolo, pero se pudo determinar que la adolescente se comunicaba a través de una red social con una de sus amigas de la preparatoria, por lo que se determinó no activar la Alerta Amber.

Agregó que la familia de la menor entró en contacto con la amiga con quien se comunicaba y ésta informó el sitio en donde estaba la adolescente, por lo que fueron a buscarla y regresó a su casa.

Expresó que personal de la Fiscalía de Derechos Humanos realiza trabajo de acompañamiento para la menor y su familia.